Estilista procesada pidió disculpas
Estilista procesada pidió disculpas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) dispuso comparecencia con restricciones para Cinthia Montalván Chapoñán, quien en estado etílico atropelló y causó la muerte del vigilante, Marcos Puicón Samamé (50).

Asimismo, ordenó el pago de 20 mil soles como caución. Dentro de las reglas impuestas a la procesada por el delito de homicidio culposo y fuga, figura la de no conducir vehículo, mientras se desarrolle la investigación o el periodo de sentencia.

La magistrada, Cecilia Grandez, también determinó que Montalván Chapoñán tendrá que someterse a terapia psicológica y aprender a ser más responsable. “Debe someterse a terapia psicológica a fin de que aprenda a madurar, porque es una persona que no mide las consecuencias, solo vive el momento”, aseveró.

Durante la audiencia, la joven pidió disculpas por haber causado el accidente. Este ocurrió el pasado 1 de mayo, en horas de la noche, en el distrito de Pimentel. Ella conducía una camioneta en estado de ebriedad, acompañada de un grupo de amigos, cuando arrolló al hombre que se encontraba parado en el sardinel de la vía, lanzándolo a unos 25 metros.

El representante del Ministerio Público interpuso recurso de apelación al fallo que se fundamentó en la inexistencia de un peligro de fuga y en el acuerdo extrajudicial al que arribaron la parte demandada y agraviada.

Sepa más: