Familiares de víctima intentaron linchar al investigado afuera del Poder Judicial
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe (región Lambayeque), declaró fundado el pedido de prisión preventiva, por el plazo de nueves meses, para el mototaxista Lin Rojas Sánchez, acusado de la muerte de su joven pareja, Flor del Milagro Riojas Aquino (25), quien tenía cuatro meses de embarazo.
El mototaxista será investigado por el delito de feminicidio y podría recibir una pena de 25 años de cárcel. Al momento de su traslado a la comisaría sectorial, el mototaxista guardó silencio y solo atinó a bajar el rostro con una mirada seria.
Los familiares de la joven fallecida lo esperaban a la salida de la sede judicial y trataron de lincharlo, lo insultaron y hasta le arrojaron piedras.
Los hechos
Como se recuerda, el pasado 29 de abril la agraviada habría discutido con el agresor y fue cuando la atacó salvajemente. Luego fue obligada a subir a una mototaxi de donde habría caído en pleno movimiento. Su cuerpo fue hallado con serias lesiones en la cabeza a inmediaciones de la carretera Pítipo - Ferreñafe.
La joven madre fue trasladada de emergencia al hospital referencia del Ferreñafe y luego al hospital Regional de Lambayeque, pero por la gravedad de sus lesiones, falleció la tarde del 01 de mayo.
Exigen justicia
Los amigos y familiares de la víctima, que justo a la misma hora participaban del sepelio de la joven, pidieron a la Fiscalía y al Poder Judicial sancionar con la pena máxima al acusado, porque según contaron, eran constantes las agresiones, hasta el extremo de proponerle un aborto de la menor que ambos concibieron.
El detenido fue trasladado hasta el penal de Chiclayo, donde cumplirá la medida coercitiva, mientras duran las investigaciones del hecho.
Comparte esta noticia