Agroexportacion
Más de 400 citas de negocios se realizarán durante la ExpoPeru Norte 2018 que se realizará en Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: ANDINA

Un total de 18 delegaciones de empresarios extranjeros llegarán a Chiclayo este miércoles 25 para participar del 26 al 29 de la ExpoPerú Norte 2018, que será inaugurada este jueves 26 por el presidente Martín Vizcarra.

El coordinador de la Macro Región Norte del Promperú, Marcos Sánchez, indicó que todo va quedando listo para la ExpoPerú Norte 2018 "Lambayeque para el Mundo" que será una plataforma de promoción de proyectos, negocios nacionales e internacionales y eventos artísticos y culturales, que se la explanada del Rincón Parrillero del Jockey Club de Chiclayo y que las delegaciones están en Lima y este miércoles 25 arribarán a Chiclayo.

Sánchez remarca que el certamen busca consolidar a las mancomunidades de la región norte que tienen un gran potencial exportador y teniendo en cuenta que pequeños productores no pueden asistir a ferias internacionales, se desarrollará una rueda de negocios con más de 400 citas empresariales.

A las 9:30 del jueves 26 será la apertura del recinto ferial y seguidamente, a las 10:30, la ceremonia de inauguración a cargo del presidente Constitucional de la República, Ing. Martín Vizcarra y al mediodía, se tendrá la presentación de la primera cocina demostrativa a cargo del chef Pedro Miguel Schiaffino, quien es uno de los defensores de la biodiversidad amazónica.

Sánchez remarca que la ExpoPerú Norte contará con 200 stand de exhibición comercial, festival gastronómico, feria artesanal y presentaciones musicales y se proyecta la presencia de 30 mil visitantes, 400 citas de negocios, 50 compradores extranjeros de 18 países y 50 millones de soles de movimiento comercial.