La acción fue interpuesta hoy (martes) por el militante de su propio partido político, Juan Rodolfo Peña Jiménez.
El candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, fue denunciado en el Ministerio Público de Chiclayo (región Lambayeque), por el presunto delito de defraudación tributaria.
La acción fue interpuesta hoy (martes) por el militante de su propio partido político, Juan Rodolfo Peña Jiménez, quien también incluye a Juan Pacheco, gerente general de la universidad César Vallejo.
Según argumenta, las universidades de César Acuña, estarían evadiendo impuestos y a la vez utilizando sus recursos e instalaciones para la próxima campaña presidencial y congresal.
“Estas universidades no pagan impuestos directos e indirectos; sin embargo los denunciados realizan pomposas campañas publicitarias de sus candidaturas, facturando a nombre de las universidades; así mismo utiliza las instalaciones físicas y tecnológicas para hacer proselitismo político”, señala.
El denunciante manifiesta que “evaden impuestos, los mismos que se utilizan para fines de proselitismo político personal (…) El Estado le brinda el beneficio de inafectación de los impuestos a las universidades para que cumplan su objetivo primordial, pero mas no para que se utilicen los recursos para campañas a los gobiernos regionales, gobiernos locales y ahora en campañas de elecciones generales para presidente y congresistas”.
Peña, luego de señalar que las universidades de Acuña no habrían sido creadas para formar a la juventud sino para actuar como un partido político encubierto; refirió que entre las pruebas que presentó ante la Fiscalía, figuran gráficas de los paneles que se encuentran distribuidos en diferentes partes del país con el nombre del aspirante a la presidencia de la República y de sus universidades.
Comparte esta noticia