Desafío de gabinete Araoz es la generar empleo indica economista Nakano

Ranjiro Nakano Osores indica que la piedra angular será la reactivación económica a través del aumento de la inversión pública y privada.
“Mucho piensan que el gabinete Araoz Fernández es la continuidad del gabinete Zavala, pero considero que no" indica Ranjiro Nakano | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

El economista Ranjiro Nakano Osores sostuvo que los grandes desafíos que enfrentará el gabinete de Mercedes Araoz serán la reactivación económica a través del aumento de la inversión pública y privada; y la generación de empleo.

“Aquí se debe dar la dinamización inmediata del Programa Reconstrucción con cambio el mismo que se ha propuesto generar 150 mil puestos de trabajo” indica Nakano.

Para Nakano Osores muchos de los ministros ratificados debieron ser cambiados para refrescar y oxigenar la imagen del gobierno, pero confía que la experiencia técnica y política de la premier Mercedes Araoz Fernández logre el camino de la concertación y el consenso de la continuidad de las políticas públicas.

“Mucho piensan que el gabinete Araoz Fernández es la continuidad del gabinete Zavala, pero considero que no es así; la presencia de Meche Araoz y de ministros como Idel Vexles en Educación; de Enrique Mendoza en Justicia y Carlos Bruce en Vivienda y Construcción, le darán un matiz diferente de trabajo concertado y de apoyo inmediato para dinamizar la economía” indicó Nakano Osores.

Unidad
De otro lado el economista Nakano Osores seña que es tiempo que el Ejecutivo, el Legislativo y la bancada de gobierno trabajen en unidad, dejando de lado los cálculos políticos y apostando por las grandes demandas nacionales como son la reactivación económica, la generación de empleo, la reconstrucción del norte del país, el incremento de la inversión pública y privada; reducción de la brecha de pobreza, ejecución de grandes proyectos, entre otros.

¿Qué opinas?