Residencial Leguía
El agua ingresó a la residencial Augusto B. Leguía y está ingresando a las casas. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Colaboración Paola Ly

Oyentes de RPP Noticias solicitan la ayuda de Defensa Civil de la Municipalidad de Chiclayo, por el deborde de la acequia Cois a la altura de la residencial Augusto B. Leguía que empezó a ingresar a las casas.

“El agua está ingresando a las casas y nada podemos hacer, porque estamos ubicados en una parte baja. Estamos llamando a la Municipalidad, pero nadie contesta y sólo ellos tienen las herramientas necesarias para evacuar las aguas”, señaló la oyente Rosa Zapata.

Zapata dijo que la acequia estuvo a punto de desbordarse desde la semana pasada pero no hcieron nada, la Junta de Regantes de Chiclayo, responsable del mantenimiento del canal; ni la comuna chiclayana.

“El agua está afectando a unas 50 familias de varias calles de la residencial y si las autoridades no reaccionan pronto, terminará inundado hasta Túpac Amaru como ocurrió el mes pasado”, advirtió.

El agua rebasó la capacidad de la acequia Cois.
El agua rebasó la capacidad de la acequia Cois. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía / Deisy Cubas
Sepa más: