A pesar de las constantes denuncias desde el 2011 las autoridades regionales no se han preocupado del caso denuncia teniente alcalde de Zaña.
La depredación del bosque seco de La Otra Banda en el distrito de Zaña continúa a vista y paciencia de las autoridades denunció el primer regidor de la Municipalidad Distrital César Medina Campaña.
La autoridad edil explicó que el bosque cuenta con 2 mil 300 hectáreas que le pertenecen al Gobierno Regional de Lambayeque y en la cual existen árboles como los algarrobos, faique, zapote, vichayo, entre otras plantas y en la actualidad después de siete años de conocerse como patrimonio cultural no tiene la protección que se merece.
Medina Campaña manifestó que desde el 2011 existe la denuncia de tala e invasión del bosque pero el Gobierno Regional no ha hecho eco a este caso, pero este año el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Antonio Rojas Ortega, está apoyando para que las denuncias sean tomadas en cuenta y resueltas por el Gobierno Regional y los invasores sean desalojados.
Comparte esta noticia