En San José y Santa Rosa se logró descubrir que, ahora, dentro de viviendas así como en corralones se preparan las naves artesanales
Tras los operativos para contrarrestar el funcionamiento de astilleros ilegales, personal de la Capitanía Guardacosta Marítima de Lambayeque identificó una nueva modalidad para la construcción de embarcaciones pesqueras de manera “caleta”.
El jefe de dependencia de la Marina, Paulo Balarezo Puch precisó que en los distritos costeros de San José y Santa Rosa se logró descubrir que, ahora, dentro de viviendas así como en corralones se preparan las naves artesanales.
“Esta nueva modalidad nos está limitando en la lucha contra la informalidad, pues son propiedad privada y no podemos ingresar, previa orden judicial. Pese a ello vamos a seguir intensificando las acciones de control en coordinación con Fiscalía, Policía y Produce”, dijo.
Por otro lado, Balarezo Puch manifestó que en los últimos meses lograron clausurar ocho astilleros que no contaban con autorización y a cuyos propietarios se les impuso hasta 2 Unidades Impositivas Tributarias.
Finalmente enfatizó que con las acciones buscan controlar el funcionamiento de los astilleros y evitar el tráfico de la madera, así como la clonación, debido a que está prohibida la construcción de nuevas embarcaciones.
Comparte esta noticia