La Policía Nacional descartó saqueos o asaltos e invocó a la población a mantener la calma, pues el personal se encuentra alerta.
El pánico se apoderó de cientos de comerciantes y del público que se encontraba realizando sus compras por Navidad, en el mercado Modelo, así como en las galerías Balta, Aguas Verdes y otras de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Todo empezó cuando un grupo de gente de mal vivir intentó robar en una conocida galería, ubicada en la calle Arica. Ello ocasionó que las personas empezaran a correr y gritar de manera despavorida por las tugurizadas calles.
Esto conllevó a que muchas mujeres cayeran sobre el pavimento y algunos niños se extraviaran. El caos se extendió hasta las galerías Balta, donde se procedió al cierre del recinto por temor a posibles "saqueos". En el lugar se hizo presente personal de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional.
Minutos después situación similar se vivió en las galerías ´Aguas Verdes´ y en otras cercanas, provocando que la mayoría de tiendas cerrarán sus puertas, incluso con clientes en el interior.
En comunicación con RPP Noticias, el jefe del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, comandante Alfredo Morante precisó que no se produjo ningún asalto, mucho menos saqueos en los recintos comerciales; además confirmó que fueron "Las Panzonas", las causantes del hecho.
"Todo fue un intento de crear pánico e incertidumbre en estas fiestas y en una zona que se encuentra intransitable", aseveró.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí invocó a la población a mantener la calma, pues aseguró que el personal se encuentra alerta. "Estamos reforzando la seguridad en todas estas zonas, hay civiles y uniformados", finalizó.
Comparte esta noticia