Ulises Guevara Paico
"Esta es una actividad preparatoria para que los alumnos se entrenen y estén debidamente preparados" dijo el funcionario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Desde el lunes 18 se comenzará a aplicar la Evaluación Censal Regional 2016 a los escolares del segundo grado de Primaria de toda la región, para medir el avance de los logros de aprendizaje, tanto en comprensión lectora como en razonamiento matemático indicó a RPP Noticias el gerente regional de Educación, Ulises

El funcionario explicó que de acuerdo a las coordinaciones hechas con los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica, se medirá el rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas y particulares.

“Esta prueba regional se concibe como una actividad preparatoria para que los alumnos se entrenen y estén debidamente preparados con la finalidad de afrontar adecuadamente la Evaluación Censal de Estudiantes que aplica todos los años el Ministerio de Educación en el mes de noviembre” indicó.

"No hay forma de lograr competencias en los estudiantes si es que no aplicamos evaluaciones periódicas. A través de ellas, podremos identificar sus fortalezas y debilidades, para que mejoren y afronten con mayor rendimiento la prueba nacional", explicó la autoridad educativa.

Agregó que esta actividad no solo implica el compromiso de los especialistas de las UGEL, sino también de los directores, docentes, y los padres de familia, porque la tarea corresponde a todos los actores de la comunidad educativa.