Interno clama justicia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Desde el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), el recluso José Carlos Seclén Huamanchumo (37) grabó un vídeo pidiendo a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se revise su caso.

En medio de sollozos, el reo que recibe atención médica al resultar herido tras una gresca por el uso del teléfono público en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, aseguró ser inocente tras ser sentenciado a 13 años por el delito de robo agravado, junto con su hermano.

“Señora ministra, le habla un interno que se encuentra recuperándose por una lesión. Le hago este video para que me pueda ayudar por favor. Ayúdenos a mí y a mi hermano, se lo suplico. Revise nuestro caso, nosotros somos inocentes de los cargos que nos imputan. Llevo dos años lejos de mi familia y mi madre está enferma. Doctora por favor, no permita que me quede toda la vida en ese penal por algo que yo no he cometido. Mi hermano también es inocente, nos han hecho daño”, dijo.

Asimismo refirió: “estoy con 13 años (pena) y mi hermano con 20 por algo que no hemos cometido. Ayúdenos doctora a salir de ese penal, mi madre nos necesita. Mire el estado en el que estoy, me acaban de operar. De todo corazón, ya no puedo más, ya no puedo resistir más, mire como estoy”.

Los hechos. Tanto José Carlos y Alexander Eugenio (39) fueron condenados por el supuesto robo de mil 800 soles y otros bienes, en agravio de su vecino, Agustín Vidaurre Llenque. El hecho ocurrió en el distrito de Pimentel, en noviembre de 2015. El fallo fue confirmado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque y tras ello, la defensa de los acusados presentó recurso de casación.

María Seclén Huamanchumo, sostuvo que sus familiares se encuentran injustamente en la cárcel, pues todo se trató de una gresca con su vecino por diferencias que mantienen, más no de un robo.

Cabe indicar que José Carlos Seclén Huamanchumo permanece en el servicio de Cirugía, donde es resguardado. Aprovechó un descuido de los agentes para hacer la grabación, utilizando un celular.

Finalmente, este lunes los hermanos, primos y vecinos de los dos internos protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, clamando justicia.

Familiares protestaron | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?