El director del penal, Emigdio Cutimbo dijo que se tomaron las medidas inmediatas contra los agresores.
El interno del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque), José Carlos Seclén Huamanchumo (27) resultó herido con arma blanca, luego de protagonizar una gresca con tres de sus compañeros de celda.
El recluso, quien purga condena por el delito de robo agravado, fue apuñalado a la altura del abdomen. Tras ello fue trasladado por agentes del INPE hasta el servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes.
Su hermana, María Seclén, manifestó que fueron tres sujetos conocidos como “Zorro”, “Mudo” y “Portia”, quienes lo agredieron en el patio del pabellón de Régimen Cerrado Ordinario, por utilizar mucho tiempo el teléfono.
Dijo que no es la primera vez que lo atacan y es por ello que pidió a los funcionarios del recinto carcelario que cambien de área a los culpables, pues teme que en cualquier momento puedan acabar con la vida de su familiar.
Medidas. Hasta el Hospital Las Mercedes llegó el director del penal, Emigdio Cutimbo Estrada para conocer el estado del reo y sostuvo que éste se recupera de manera satisfactoria.
Explicó que tras la riña se tomaron medidas, entre ellas, ejecutar una requisa sorpresiva y enviar al ambiente de Meditación (castigo) a los responsables, por poner en peligro la vida de uno de sus compañeros y además la seguridad del establecimiento.
Comparte esta noticia