Sujeto abusó de su sobrina de 10 años en el distrito de Íllimo. La Fiscalía logró demostrar la culpabilidad del reo con el testimonio de la víctima y pericias.
Se hizo justicia. El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a cadena perpetua Salvador Isacc Bances Valdivieso, acusado de tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de su sobrina, una menor de diez años .
La condena se obtuvo después de cuatro años de investigación fiscal. Según argumentó el Ministerio Público los hechos se iniciaron el 24 de mayo del año 2014 en el distrito lambayecano de Íllimo, cuando la víctima participaba en el cumpleaños de su padre, circunstancias en que el acusado le efectuó tocamientos en sus partes íntimas. Los abusos continuaron el 25 de julio del año 2014 cuando la menor fue abusada en su hogar.
La fiscal Bianca Baique Sánchez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque acreditó el delito con las declaraciones de la agraviada, las pericias del médico legal y psicológica a las que fue sometida, así como con las declaraciones de sus familiares.
El colegiado Penal de Lambayeque, además ordenó que el sentenciado abone la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Comparte esta noticia