Desviarán rutas para que más gente llegue a nuevo mercado del Pueblo

Combis ahora circularán por Avenidas: Zarumilla, El Deporte, Unión y viceversa, para generar más flujo de personas a nuevo mercado del Pueblo.
Combis tendrán nuevas rutas, para apoyar a comerciantes que se trasladaron a mercado del pueblo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El municipio de Chiclayo planteó la necesidad de variar las rutas de las empresas de transporte público, para generar la presencia de más compradores en el nuevo mercado del Pueblo, a donde se han trasladado hasta el momento más de 500 vendedores.

La propuesta fue planteada en sesión de consejo por el gerente general de la comuna, Ruperto Castellanos, en el marco de las medidas que se viene aplicando para el retiro definitivo de los vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores del mercado modelo.

El funcionario precisó que una de las propuestas es el desvió de rutas de combis hacia el Mercado del Pueblo por las avenidas Salaverry, Zarumilla, El Deporte, Unión y viceversa, que originaría mayor afluencia de público en estas zonas donde se encuentra el nuevo centro de abastos.

“Ya se han instalado 500 vendedores que antes eran ambulantes, con esto podemos hacer que más gente llegue y ellos puedan vender más sus productos” indicó en la sesión de consejo, donde los catorce concejales respaldaron la iniciativa.

Al final remarcó que empresas como: Fermin Ávila Morón, Virgen del Carmen de la Pradera y El Milagro de Sipán, estas dispuestas a cambiar sus recorridos para apoyar a los hermanos comerciantes.

¿Qué opinas?