Se analiza fumigación
Se analiza fumigación | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Alta presencia del vector Aedes aegypti, causante del dengue, detectó personal del sector Salud en el distrito chiclayano de Pátapo, así lo precisó el responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche.

En este sentido, sostuvo que se evalúa ejecutar jornadas de fumigación en las viviendas de la localidad, con el objetivo de cortar la presencia del mosquito y así evitar un nuevo brote del virus.

“Los indicadores sobre la presencia del vector se encuentran muy elevados. Tenemos algunos pacientes sospechosos, pero estamos realizando los esfuerzos necesarios para el control y una de ellas es la posible fumigación, en coordinación con el municipio”, dijo.

El funcionario refirió es importante que la población coopere para no fomentar la existencia del mosquito, recomendando lavar y tapar los depósitos de agua, erradicar charcos de agua así como los objetos inservibles de las viviendas.

Cabe indicar que en lo que va del año se tienen 25 casos probables de dengue y se espera los resultados de Laboratorio para determinar si las muestras corresponden o no a la enfermedad.


Sepa más: