Se visitó los hospitales Las Mercedes, Belén, Regional y Referencial de Ferreñafe. Contraloría halló retraso en la atención, así como desabastecimiento de medicamentos, entre otras deficiencias.
La Contraloría de la República de Lambayeque detectó una serie de deficiencias en los cuatro hospitales del Ministerio de Salud de la región.
El contralor regional encargado, Javier Capuñay Santamaría, indicó que se inspeccionaron las áreas de Emergencia, Consulta Externa, Diagnóstico por Imágenes, Farmacia y Patología Clínica, de los hospitales Las Mercedes, Belén, Regional y Referencial de Ferreñafe.
Precisó que entre los riesgos encontrados figuran que en el área de Consulta Externa, no se publica las relaciones de los pacientes que serán atendidos en cada uno de los consultorios. También que existe retraso en la atención, así como desabastecimiento de medicamentos y sobre stop de algunos fármacos, que no tienen mucha rotación como la ranitidina y clonasepan.
El contralor, informó que los directores de dichos establecimientos de salud deberán implementar y alcanzar un plan de acción en un plazo de 15 a 20 días, el cual será materia de seguimiento por parte de la Contraloría.
Capuñay Santamaría, señaló que el objetivo de estos operativos es mejorar la atención que se brinda a los pacientes y advertir los riesgos a fin de realizar las recomendaciones correspondientes.
Comparte esta noticia