Colegas del docente Hipólito Juape Hoyos (41), acudieron a la comisaría para “apoyarlo” y precisan que se trata de una venganza
En la comisaría de La Victoria, provincia de Chiclayo, permanece el profesor Hipólito Juape Hoyos de 41 años, acusado del delito contra la libertad sexual en su figura de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de dos menores de ocho años edad, que serían sus alumnas del colegio José María Arguedas.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Chiclayo, acudieron a la dependencia para tomarle su manifestación y tras cumplirse 48 horas de su detención se procederá a ponerlo a disposición de la Fiscalía.
Fueron dos madres de familia que denunciaron al profesor por supuestamente realizar tocamientos indebidos a sus hijas de iniciales A.M.U.Z y K.Y.L.G, ambas escolares del segundo grado de primaria del mencionado colegio, luego que ellas llorando contarán lo ocurrido el último sábado.
Asimismo, las madres agregaron que el acusado habría amenazado a las escolares con expulsarlas si contaban lo sucedido a sus padres, y que éstos irían a la cárcel debido a tendría muchos conocidos.
A la dependencia policial llegaron los familiares, amigos y compañeros de trabajo para respaldar al docente Juape Hoyos, y señalaron que se trataría de una venganza en contra del acusado.
Comparte esta noticia