Condena por delito de violación
Condenado abusó de menor de trece años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

A 25 años de cárcel fue sentenciado Fausto Adalberto Ballena Parra, acusado por el delito de violación en agravio una menor de edad de iniciales A.M.LL.P.

La condena fue emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que preside el doctor Rene Santos Zelada Flores, en base a los sólidos argumentos presentados por la Fiscalía.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor Juana P.F. el pasado 27 de agosto del 2013 en horas de la mañana, quien indicó a la Policía que su menor hija, de 13 años de edad, había salido de su domicilio rumbo a su colegio en Monsefú, pero cuando su sobrino fue a recogerla se dio con la sorpresa que no había asistido.

En horas de la noche la madre de la menor recibió información que su yerno (el imputado) había recogido a su menor hija y que la había trasladado hasta el distrito de Ciudad Eten, donde pasaron la noche.

El imputado también tendrá que pagar una reparación civil de dos mil soles. Además la pena será comprendida desde el día que sea capturado.