El hombre de chompa blanca alías ´Ñajo´ reconoció ser el autor del disparo contra joven | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque) dictó nueve meses de prisión preventiva para los cuatro hombres implicados en el robo y asesinato de la joven universitaria, Brigitte Silva Valencia.

Luego de escuchar los elementos de convicción, el juez Sergio Chinpen, decidió que Juan César Tarrillo de la Torre, Erick Exequiel Morante Cárcamo (21), Willy Jean Pierre Meléndez Sandoval (19) y José Reyes García Velásquez (32), permanezcan privados de su libertad en el penal de Chiclayo, mientras la Fiscalía continua con las investigaciones del caso.

Durante la audiencia, Juan César Tarrillo de la Torre, alías ´César´ o ´Ñajo´ confesó su crimen y detalló que durante el forcejeo para robar el bolso, terminó disparándole a la joven estudiante de la carrera de Turismo.

Ellos son sindicados de integrar la red delictiva ´Los Malditos de la Molina Alta´, que se dedicaba a asaltar pollerías, farmacias y otros establecimientos comerciales en la ciudad de Chiclayo. 

Mientras tanto, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, se encontraban los familiares de Brigitte quienes al conocer la noticia, indicaron que por ahora se hizo justicia; sin embargo, no descansarán hasta que se les condene a cadena perpetua.

Como se recuerda, la muerte de Brigitte Silva ocurrió el pasado 24 de agosto en el sector La Pradera, tras resistirse al robo de sus pertenencias, por parte de un grupo de delincuentes que armados interceptaron el vehículo de servicio público, donde se trasladaba luego de salir de la universidad.

detenidos
Alias "Najo", "Tatán", "Rajao" y "Jean Pipi", son sindicados de integrar banda delictiva "Los Malditos de La Molina" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque