Ordenan prisión por nueve meses contra policía que asesinó a su pareja

Será trasladado desde a carceleta de la Corte Superior de Justicia hasta el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi.
Fidel Coronado Barturén, acusado de feminicidio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional, Fidel Coronado Barturén (27), acusado de acabar con la vida de su pareja, la suboficial, Gianelly Katherine Coronado Rojas.

En los próximos minutos será trasladado desde a carceleta de la Corte Superior de Justicia hasta el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, donde cumplirá el mandato, por el delito de feminicidio.

Fue el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, Luis Miguel Peña Delgado, el encargado de sustentar el requerimiento ante el juzgado, indicando que existen una serie de indicios que lo vinculan con el hecho y además aún están pendientes una serie de diligencias.

Ante la magistrada, Mary Núñez Cortijo, el imputado dijo optaba por guardar silencio tras ser consultado respecto a sus descargos. Sin embargo, su abogado refirió que todo ocurrió en defensa propia y que en ningún momento pretendió acabar con la vida de la mujer policía.

No se arrepiente. En el examen psicológico practicado al investigado, se determinó que no expresa arrepentimiento ni remordimiento por los hechos. Es indiferente y solo está preocupado por su inminente baja de la Policía Nacional y el futuro de su hijo de 1 año y 4 meses.

Al término de la audiencia que se prolongó por más de tres horas, los familiares de la fallecida le gritaron, en medio de sollozos: “asesino”.

Recordar que Fidel Coronado Barturén es sindicado de asfixiar y causar la muerte de su pareja, tras sostener una discusión el último jueves, en el distrito de La Victoria. Tras ello, intentó degollarse, pero sobrevivió.

Protesta. En los exteriores de la corte lambayecana, amigos así como familiares de la desaparecida protestaron y clamaron justicia, provistos de una serie de carteles.

Fidel Coronado Barturén, acusado de feminicidio | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?