Temerarios del Crimen | Dictan prisión para exgerente de Gestión Tributaria de municipio de Chiclayo

Mientras que exregidor Boris Bartra se acogió a terminación anticipada y fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida y el pago de 100 mil soles de causión, convirtiéndose en la primera condena de este caso.

Sentencia Temerarios del Crimen
Boris Bartra fue senteciado a cuatro años de pena suspendida | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque dictó 36 meses de prisión preventiva para el ex jefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Nilton Monje Zampen, por sus nexos con la red delictiva “Los Temerarios del Crimen”, que lideraría el capturado exalcalde, David Cornejo Chinguel.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la Dra. Cecilia Grandez, determinó que existen los suficientes elementos de convicción para dictar la medida coercitiva contra el procesado, mientras duran las investigaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR).

Mientras tanto en el caso del exregidor, Boris Bartra Grosso, este decidió acogerse a la figura procesal de la terminación anticipada y el Poder Judicial lo condenó a cuatro años de pena suspendida. Además deberá pagar una caución de 100 mil soles y cumplir con una serie de medidas restrictivas.

Así mismo el ex trabajador, Julio César Vives Garnique fue absuelto y deberá pagar una caución de 20 mil soles. A su salida de la audiencia, el trabajador solo atinó a decir que se debe investigar más a otras personas por este caso.

Hay que precisar que de las veintitrés personas capturadas, solo seis personas, entre ellas el exalcalde, David Cornejo y su hermano Noe Cornejo, fueron enviados al penal para cumplir esta prisión preventiva.

Prófugos de la justicia

Así mismo permanecen en calidad de prófugos los hermanos Antonio y Wilfredo Becerril Rodríguez, a quienes se dictó detención preliminar el pasado 13 de diciembre.