Salió del País Wilfredo Becerril
A EE.UU salió Segundo Becerril, hermano de Héctor Becerril investigado por sus nexos con "Temerarios del Crimen" | Fuente: RPP

El Fiscal Juan Carrasco Millones, aseguró que el investigado, Wilfredo Becerril Rodríguez, sobre quien se ha ordenado una orden de detención preliminar por sus presuntos nexos con la red “Los Temerarios del Crimen”, abandonó el país el pasado 10 de diciembre, según los últimos informes migratorios.

“Esa información está corroborada, existe un informe migratorio que da cuenta que el señor ha salido del país el 10 de este mes. Mientras tanto, el señor Antonio está en plena verificación”, manifestó Carrasco a su salida de la audiencia de prisión preventiva contra 10 imputados de esta red delictiva.

Sobre acusación a congresistas

Según Carrasco Millones, la teoría de la Fiscalía apunta a que la corrupción no solo se encontraba en el municipio de Chiclayo, sino además se extendía hasta el congreso y algunos ministerios.

“La corrupción no se termina en Chiclayo, no se termina en manos del alcalde, sube hasta el congreso, y varios ministerios hasta el Ejecutivo y eso tiene que investigarse definitivamente” agregó.

Respecto a fiscal superior Abel Concha

Reafirmó lo dicho en caso del fiscal Abel Concha y adelantó que el caso será elevado a la Fiscalía Suprema Anticorrupción.

“Tenemos esa versión. Igual vamos a hacer el informe respectivo al fiscal Supremo Anticorrupción para que asuma las diligencias que corresponden. Nosotros hemos hecho las diligencias urgentes y necesarias de corroboración de la información y luego será el fiscal supremo quien determine esta situación” acotó.

Alcalde envío carta a Fiscal de la Nación

Por su parte, el detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, confirmó que envió una carta al fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, donde le cuenta cómo es que habría entregado dinero para que lo aparten de la investigación.

La audiencia de prisión preventiva continuará este sábado 15 de diciembre a partir de las 10 y 30 am en la sede del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la Dra. Cecilia Grandez.