Buscaban frustrar la diligencia de lanzamiento dispuesta por el Juzgado Civil de Chiclayo.
Diecisiete personas fueron detenidas al enfrentarse a personal de la Policía Nacional, durante un desalojo en un inmueble, situado en la cuadra 1 de la calle Ama Llulla del distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque).
Los uniformados y la representante del Poder Judicial llegaron al lugar, siendo recibidos con bombas molotov, disparos al aire y además en la puerta colocaron un balón de gas, un tractor, una camioneta así como un contenedor con carga, buscando frustrar la diligencia.
Ello obligó a los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) a lanzar gases lacrimógenos contra la turba, que se mantenía dentro del local en disputa. Minutos después se produjo su detención y posterior traslado a la comisaría de La Victoria.
El jefe de esta dependencia, comandante Pedro Jara López precisó que en el recinto, además de los detenidos, se logró incautar un arma de fuego, casquillos y once bombas molotov. Destacó que pese a la resistencia, no se registraron heridos o fallecidos.
La orden de lanzamiento se ejecutó tras una demanda presentada por el ciudadano, William Miranda. La propiedad tiene una extensión de 160 metros cuadrados.
Comparte esta noticia