Pese a la resistencia, no se registraron heridos o fallecidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Diecisiete personas fueron detenidas al enfrentarse a personal de la Policía Nacional, durante un desalojo en un inmueble, situado en la cuadra 1 de la calle Ama Llulla del distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque).

Los uniformados y la representante del Poder Judicial llegaron al lugar, siendo recibidos con bombas molotov, disparos al aire y además en la puerta colocaron un balón de gas, un tractor, una camioneta así como un contenedor con carga, buscando frustrar la diligencia.

Ello obligó a los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) a lanzar gases lacrimógenos contra la turba, que se mantenía dentro del local en disputa. Minutos después se produjo su detención y posterior traslado a la comisaría de La Victoria.

El jefe de esta dependencia, comandante Pedro Jara López precisó que en el recinto, además de los detenidos, se logró incautar un arma de fuego, casquillos y once bombas molotov. Destacó que pese a la resistencia, no se registraron heridos o fallecidos.

La orden de lanzamiento se ejecutó tras una demanda presentada por el ciudadano, William Miranda. La propiedad tiene una extensión de 160 metros cuadrados.

La propiedad tiene una extensión de 160 metros cuadrados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?