La docente del colegio de Túcume, Alcira Romero Poma afirmó que no asistió a inauguración al igual que padres de familia en señal de protesta
La docente Alcira Romero Poma, directora de la Institución Educativa Inicial N° 11593 del centro poblado Sapamé Bajo del distrito de Túcume, denunció presiones por parte de la Gerencia Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque (UGEL), para que proceda a la recepción de la infraestructura del colegio que dirige, que según su versión tiene serias deficiencias.
Romero Poma, indicó que su mayor preocupación está en el material lúdico que es aparentemente tóxico y el cual se ha considerado en el equipamiento del nivel inicial de este plantel a cargo del Consorcio constructores. Además, indicó que el equipamiento no ha sido instalado y se encuentra en el piso.
Pese a ello, afirma que las autoridades educativas y el gobernador regional, Humberto Acuña acudieron a la inauguración de esta infraestructura, sin su presencia y la de los padres de familia, pues rechazan que los juguetes adquiridos son tóxicos y de mala calidad.
Romero, mencionó que ha realizado la denuncia correspondiente ante la Contraloría General de la República, pues la ejecución de este proyecto demandó una inversión superior al millón 56 mil soles.
RPP Noticias acudió a recoger la respuesta del director de la UGEL Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, quién admitió que acudieron a entregar la obra pero no estuvo ningún padre presente, ni la directora, por lo que ha regresado con un oficio a disponer el uso de la infraestructura, porque considera que los 15 niños no pueden dejar de utilizar su nueva aula, salón multiusos y ambiente de cocina.
Pero reconoció que la directora está en todo su derecho de denunciar, aunque afirmó que esos juguetes se entregan en todas las instituciones que se han inaugurado.
Comparte esta noticia