Esperan que el Gobierno Central cumpla sus exigencias, de lo contrario advierten el inicio de una huelga.
Más de 300 docentes afiliados al Sute Clasista Regional marcharon por las calles de Chiclayo (región Lambayeque), acatando el paro de 24 horas, convocado a nivel nacional.
El secretario general de esta facción de profesores, Moisés Ordoñez Guerrero, señaló que esta medida de lucha es una advertencia al Estado para que cumpla su pliego de reclamos y evitar la huelga 2018.
“Exigimos la vigencia de la escuela pública gratuita, la defensa a la estabilidad laboral, incremento de las remuneraciones al monto equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir 4 150 soles, entre otros puntos”, detalló.
Representantes. Ordoñez Guerrero sostuvo que esta acción de lucha es acatada de forma parcial, por quienes son los verdaderos representates del magisterio y no por quienes buscan beneficiarse de sus acciones.
“Incluso nos han llamado subversivos, pero nuestra dirigencia es válida a nivel nacional y es así que se acordó que hoy se desarrollaría esta paralización. Fueron más de mil los delegados que llegaron a este acuerdo, liderados por Pedro Castillo”, aseguró.
Comparte esta noticia