Docentes en huelga tomaron parque principal de Chiclayo

Los huelguistas sostuvieron una asamblea donde desconocieron a sus dirigentes regionales y provinciales que viajaron a Lima.
Un reducido número de agentes de la Policía Nacional custodió esta movilización. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Unos dos mil docentes que se mantienen en huelga en Lambayeque se apoderaron del parque principal de Chiclayo, generando gran congestión vehicular. Los profesores encabezaron esta marcha portando una gigantesca banderola bicolor.

Un reducido número de agentes de la Policía Nacional custodió esta movilización, que también recorrió las principales calles del centro de la ciudad.

Esta acción se realizó después de que los maestros sostuvieron una extensa asamblea en su local, ubicado en el Parque Obrero, donde optaron por desconocer a sus dirigentes regionales y provinciales que viajaron a la ciudad de Lima.

Asimismo, acordaron elegir un comité encabezado por tres docentes quienes van a elegir en horas de la noche a un nuevo comité de lucha.

Los profesores indicaron que van a seguir por el momento en huelga exigiendo que se deje sin efecto la evaluación de desempeño docente. Además, dijeron que se mantendrán a la expectativa de los acuerdos que puedan adoptar esta tarde los dirigentes de las bases con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Docentes de Lambayeque decidieron por el momento continuar en pie de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?