Dirigentes del CEN fueron expulsados por docentes en huelga

La comisión, encabezada por Lucio Castro Chipana, Nilton Escobar y Luis Espinoza Tarazona fueron sacados en medio de insultos, empujones y huevos.
Dirigentes nacionales abandonaron recinto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un grupo de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep fue expulsado en medio insultos, empujones y arrojo de huevos por un centenar de docentes lambayecanos, que se mantienen en huelga.

La comisión, encabezada por Lucio Castro Chipana, Nilton Escobar y Luis Espinoza Tarazona, llegó a la Casa Comunal de la Juventud de Chiclayo para ofrecer una conferencia respecto al diálogo emprendido con el Ministerio de Educación.

Sin embargo, no tuvieron en cuenta que sus pares en pie de lucha los esperaban muy indignados. Después de 30 minutos de protesta en el recinto, la delegación del Sutep se retiró de manera muy accidentada.

A su salida y mientras era perseguido por el sector en huelga, Espinoza Tarazona dijo: “es una actitud desesperada (…) lamentablemente es una actitud de gente que no tiene nivel educativo y es una vergüenza para la población. Es parte de su práctica, la violencia y el insulto”.

Por su parte, el dirigente de la base regional del Sute, Heladio Núñez, manifestó que con el acto demostraron que el CEN no los representa. “Los maestros nos hemos dado cuenta que son traidores. Quieren que levantemos la huelga, pero no lo haremos, porque no nos representan. Con sueldo o sin sueldo estamos convencidos la lucha es hoy o nunca”, enfatizó.

Lanzan huevos contra dirigentes del Sutep. | Fuente: RPP/Rosario Coronado


¿Qué opinas?