Dirigentes informaron sobre cita con gerente
Dirigentes informaron sobre cita con gerente | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Representantes de los docentes en huelga de Lambayeque se reunieron con el titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, donde este último les advirtió que sino retornan a las aulas, desde el lunes próximo se aplicará descuentos.

Ante ello, el dirigente, Heladio Núñez Mendoza, precisó que esta noche, durante una asamblea de delegados de las diferentes bases, decidirán si levantan o continúan con la medida de lucha, que emprendieron desde el pasado 20 de julio.

“Nosotros no decidimos respecto a levantar o no la huelga, lo hacen las bases. Vamos a sostener una reunión con todos los delegados y adoptaremos una posición tras este pedido y advertencia efectuada por el gerente de Educación”, enfatizó.

Sin embargo; reporteros de RPP Noticias dialogaron con algunos de los educadores, quienes de manera tajante indicaron que no volverán a dictar clases hasta que se solucione su pliego de reclamos.

Olla. Al cumplir 36 días en huelga, por segundo día consecutivo realizaron una olla común en los exteriores de su local sindical, situado en el parque Obrero de Chiclayo.


Olla común en parque Obrero
Olla común en parque Obrero | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más: