Concurso del bebé mamoncito para promover la lactancia materna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 20 bebés que se atienden en los establecimientos de salud que integran la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud participaron del concurso el “Rey Mamoncito 2017”, evento que tuvo como objetivo promover la lactancia materna exclusiva entre los recién nacidos. El ganador de la corona en esta ocasión fue el bebé Mateo Rafael Quiroz Sandoval de 5 meses de nacido,10 Kg. de peso y 69 cm. de talla.

Durante la actividad participaron madres con sus respectivos niños, provenientes de los policlínicos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Naylamp, Chiclayo Oeste, Jayanca, Tucume, Patapo y el reciente ganador del concurso realizado en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

Al respecto, el doctor Fernando Cubas Benavides, gerente de EsSalud Lambayeque precisó, que el concurso forma parte de las actividades organizadas en el marco de la “Semana de la Lactancia Materna”.

La doctora Elizabeth Castillo Espinoza, médico neonatología y presidenta del Comité de Lactancia Materna del hospital chiclayano de EsSalud, agradeció a las madres y a sus bebés concursantes por su participación y las invocó a promover la lactancia materna por los múltiples beneficios para el niño, dado que constituye su primer alimento e implica un estímulo para su desarrollo.