El recinto de dos pisos se encuentra abandonado y se habría desplomado a raíz de la lluvia de regular intensidad que se presentó en las últimas horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Dos niños de 4 y 9 años resultaron heridos tras desplomarse la cornisa de un inmueble con más de 80 años de antigüedad, ubicado en el cruce de las calles Torres Paz y Colón, en el centro de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Según testigos, transitaban acompañados de su madre, quien llevaba a un bebé en brazos. En el acto empezaron a caer trozos de yeso, barro y caña, los cuales alcanzaron a los menores, causándoles heridas así como contusiones. Fueron conducidos a un establecimiento de salud particular.

El recinto de dos pisos se encuentra abandonado desde hace varios años y se habría desplomado a raíz de la lluvia de regular intensidad que se presentó en las últimas horas así como por su antigüedad.

Los vecinos y transeúntes se encuentran atemorizados. Denunciaron que en reiteradas oportunidades pidieron a funcionarios de la municipalidad de Chiclayo que intervengan frente al riesgo; pero no les prestaron la atención debida.

Tras lo ocurrido, funcionarios de la plataforma provincial de Defensa Civil, encabezados por José Bezzolo, llegaron a lugar y anunciaron que se coordinará para empezar a desmontar la azotea por el gran peligro que representa. También se acordonó y cerró temporalmente la calle Torres Paz.

El recinto de dos pisos se encuentra abandonado desde hace varios años.
El recinto de dos pisos se encuentra abandonado desde hace varios años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Parte del techo se habría desplomado a raíz de la lluvia de regular intensidad que se presentó en las últimas horas.
Parte del techo se habría desplomado a raíz de la lluvia de regular intensidad que se presentó en las últimas horas. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más: