Ejecutarán plan de limpieza en playa de Pimentel

Desde el 15 de diciembre se empezará con la colocación de 30 depósitos en las orillas y a la vez se destinará a 20 obreros para que ejecuten la limpieza de manera permanente.
Por el momento la playa de Pimentel no es recomendable para los bañistas, según Digesa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Municipalidad Distrital de Pimentel (región Lambayeque), pondrá en marcha un plan de limpieza en la principal playa de esta localidad, luego que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, la calificara como “no saludable”.

El alcalde dsitrital, José Gonzáles Ramírez, precisó que desde el 15 de diciembre se empezará con la colocación de 30 depósitos en las orillas del balneario de Pimentel y a la vez se destinará a un total de 20 obreros para que ejecuten la limpieza de manera permanente.

Asimismo, desde esta fecha, la Policía Nacional y Municipal estará alerta para brindar rescate, mantener el orden y evitar cualquier tipo de ilícitos, considerando que por la temporada de verano, Pimentel se ve abarrotado de visitantes.

En cuanto a la contaminación de las aguas de la referida playa, el burgomaestre instó a los funcionarios de Salud a ejercer una labor conjunta y no limitarse a buscar imponer sanciones contra la comuna.

“El dren 4 mil contamina las aguas de la playa, pero no es responsabilidad de la municipalidad, es de todos los sectores, pues hasta el momento nadie investiga o sanciona a los que fomentan esta situación”, expresó en tono enfático.