Alcalde de J.L.Ortiz al término de reunión
Alcalde de J.L.Ortiz al término de reunión | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, estimó que el 60% de la infraestructura de esta localidad se encuentra afectada, a raíz del constante colapso de las redes de alcantarillado.

Lamentó que este miércoles en una reunión multisectorial, se haya decidido no continuar gestionando la declaratoria de emergencia, luego que los informes de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y el sector Salud, no reportaran los impactos negativos que estaría generando el mal estado de las redes y la presencia de aguas servidas.

“El 60% de infraestructura en vivienda, saneamiento y otros, está siendo afectada. La situación que atravesamos es caótica; sin embargo Salud y Epsel indican que no hay consecuencias por las aguas servidas. Sus informes no son reales y no están acorde con nuestra situación, son contradictorios. Hemos tenido varias reuniones para tratar el problema, pero todo fue una pérdida de tiempo”, enfatizó.

En burgomaestre participó de la cita que se desarrolló en la sede de Epsel, con participación de representantes del Ministerio Público, Gobierno Regional de Lambayeque, Ugel Chiclayo y otros sectores. Aquí también funcionarios de la entidad de saneamiento se comprometieron a evacuar las aguas residuales que se encuentran afectando a los diferentes planteles de la localidad.