El 67% de casos de infecciones respiratorias afecta a menores de cuatro años

Unos 51 mil caos de infecciones respiratorias se han reportado a la fecha. Niños menores de cinco años son los más afectados
Bajas temperaturas afectan a menores de cinco años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las bajas temperaturas siguen complicando la salud de los niños menores de cinco años. El último reporte de la Gerencia Regional de Salud revela que el 67% de los casos de Infecciones Respiratorias (IRAS) afecta a menores de cuatro años.

Este mismo reporte, señala que 52% de episodios reportados de Neumonías corresponde al grupo de edad de 1 a 4 años. El 48% a niños de 2 a 11 meses. El 55% de episodios de Asma al grupo de edad menor a 2 años y 45% al de 2 a 4 años.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico en la Semana N° 28 – 2017 se notificaron solo 1 339 casos de IRAS y 46 de Asma. Con lo que se suma en el acumulado hasta la fecha 51 mil 094 casos de Infecciones Respiratorias, 123 casos de neumonía, 1 920 episodios de Asma y 19 casos de neumonía grave.

Distritos más afectados. Las zonas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Inkawasi, Mórrope y Olmos, las zonas más afectadas por la ola de frio. Lamentablemente hasta la fecha se ha reportado el fallecimiento de una niña de 13 años procedente de Oyotún.

¿Qué opinas?