Jugadores se fotografiaron con Pinto
Jugadores se fotografiaron con Pinto | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía/ DSE

“Pinto”, el fiel compañero de los agentes de la Unidad Contra Disturbios del Departamento de Servicios Especiales de Chiclayo, se lució siguiendo de cerca el desplazamiento del campeón del Torneo Apertura Alianza Lima.

Los agentes contaron que cuando tienen que partir a cumplir comisiones lejanas, optan por no llevarlo para evitar que se pierda. Sin embargo, en la víspera tuvieron que viajar a Cutervo – Cajamarca para brindar apoyo tras el encuentro deportivo, y grande fue su sorpresa al descubrir, en plena ruta, que el noble perro se hallaba entre los asientos.

Admirados. Pero no todo quedó ahí. Al retornar a Chiclayo, “Pinto” se colocó al lado de copiloto de la unidad que transportaba al personal y muy detenidamente observaba por el parabrisas el accidentado y largo camino, tal y como se muestra en la foto.

Pinto en  bus de la PNP
Pinto en bus de la PNP | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía/ Departamento de Servicios Especiales

“Cuando se sentó al lado del chofer, nos dejó impresionados. Es un perrito muy fiel y nos acompaña siempre. A veces lo queremos dejar por seguridad, pero se escabulle y es el primero que se trepa en el bus. Nosotros somos los últimos en subir”, reveló sonriente, el jefe de la dependencia, comandante Neil Crispín Lovatón.

Despedida. Hoy nuevamente los uniformados tuvieron que brindar seguridad en el aeropuerto “José Abelardo Quiñonez Gonzáles”, durante la despedida al equipo blanquiazul, que emprendió viaje a Lima tras haber pernoctado por algunas horas en esta ciudad norteña, y por su puesto “Pinto” no podía estar ausente.

Tal y como lo hace en las diversas diligencias, no se despegó de sus acompañantes. Sin embargo, el momento no podía pasar desapercibido por lo que no se dudó en perennizar el momento.

El perrito en el aeropuerto de Chiclayo
El perrito en el aeropuerto de Chiclayo | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía/ DSE

Fotos con jugadores. Es así que los jugadores aliancistas Aldair Fuentes y Rinaldo Cruzado se fotografiaron junto al can y al suboficial Miguel Alarcón Cruzado. Este último es precisamente, uno de los más preocupados por el buen estado y alimentación del querido animal.

“Aprovechamos el momento, pues los jugadores se quedaban admirados al verlo con nosotros. No es común ver a los policías con un perrito criollo, pero este es nuestro amigo, fiel acompañante, por eso lo queremos y cuidamos”, dijo.

Aparición. El perrito, aún pequeño, apareció en la puerta de la dependencia en referencia. Al inicio le daban comida en la puerta, pero luego se fue ganando el cariño de los uniformados y meses después lo acogieron en la base.

El comandante PNP Neil Crispín Lovatón, refirió que a la fecha tiene 5 años, aproximadamente, pues cuando llegó, estima, tenía un año. Ahora lo preparan para participar como anfitrión en la gran “Fiesta Canina” que se desarrollará este sábado 19 en el Departamento de Servicios Especiales, por el aniversario de la Policía Canina.

"Pinto", el fiel compañero de la conocida Unidad de Servicios Especiales | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía/ D.S.E.