Elector Rector de UNPRG Jorge Oliva pidió exhaustiva investigación tras denuncia de saqueo

Jorge Oliva reconoció que ellos contrataron a un grupo de personas particulares para que brinden seguridad al interior de la universidad desde que ellos tomaron posesión de la casa superior de estudios.
Electo recto pide investigar a fondo denuncia de saqueo en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El electo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Dr. Jorge Oliva Nuñez, pidió al ministerio públioc y a la policía una exhaustiva investigación, para determinar si hubo o no saqueo en la casa superior de estudios, por parte del personal de seguridad que contrató, tal como lo denunció el Abogado, Wilfredo Chero, asesor legal del saliente rector, Agustín Ramos García.

"Necesitamos una investigación detallada para evaluar si ha existido un saqueo, de repente ha sido gente que ellos mismos han hecho ingresar en horas de la noche, para ocasionar estos destrozos, pedimos a la fiscalía y a la policía que realicen esta investigación" declaró en conferencia de prensa junto a su plana de alta dirección.

Oliva También reconoció que ellos contrataron a un grupo de personas particulares para que brinden seguridad al interior de la universidad desde que ellos tomaron posesión de la casa superior de estudios, pero remarcó que dejaron de contar con sus servicios desde el sábado 09 de enero en la noche.

"Si reconocemos que es la seguridad que contratamos y les hemos pagado con nuestro dinero, porque las cuentas estan bloqueadas, pero ellos ya dejaron de trabajar desde el sábado, no sabemos que es lo que paso en las últimas horas" agregó.

Además dijo desconocer las dos pintas que aparecen cerca a la biblioteca que llevan escritas las frases: "Oliva te damos hasta el miércoles" y "Cumple con nosotros Oliva".

Por ahora la universidad es vigiliada por trabajadores de la empresa de servicios de seguridad Advance, quienes tienen contrato con la universidad desde antes que ingresaran las anuevas autoridades,

¿Qué opinas?