Empleados de municipio de Leonardo Ortiz inician huelga exigiendo pagos

En su primer día, 300 trabajadores improvisaron marcha y exigieron ser atendidos por el alcalde Epifanio Cubas Coronado.
Empleados iniciaron huelga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tal y como lo anunciaron, los empleados del municipio distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), paralizaron sus labores, exigiendo el pago de sus salarios.

Desde muy tempranas horas se apostaron en el frontis del Palacio Edil y con carteles en mano pedían hablar con el alcalde Epifanio Cubas, quien no accedió a recibirlos para dialogar.

“Esta situación se escapa de nuestras manos, nos adeudan tres meses y al parecer no hay ninguna oferta de solución por parte del alcalde”, señaló Grimaldo Fernández, secretario general del Sindicato de Empleados de esta comuna.

Asimismo, pidió las disculpas respectivas a la población que acude a realizar sus tramites y no son atendidos.

“Hemos paralizado los 300 empleados por ahora y de seguir así, también paralizarán nuestros compañeros obreros”, concluyó el dirigente.

Alacalde de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Habla el alcalde. Al respecto, el alcalde Epifanio Cubas Coronado, en entrevista para RPP Noticias, admitió que se adeudan sueldos de los meses de noviembre, diciembre y enero a los obreros y empleados, cuyo monto asciende a 3 millones 600 mil soles; sin embargo, dijo que se ha cumplido con el pago de aguinaldo a todos los trabajadores, respetando así los pactos colectivos.

“No es mi responsabilidad que se les deba tanto, es un déficit que se ha generado hace varios años, pues hubo contratación de personal en forma desmesurada, lo que ha desencadenado esta situación”, indicó.

Por el momento se está a la espera de que el Concejo Regional apruebe una amnistía tributaria y así poder contar con ingresos para cancelar las planillas que superan los 3 millones de soles.

Empleados marcharon por las calles | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?