En 15% aumentó índice de mujeres que ahora denuncian a sus parejas por violencia

Las campañas de lucha contra la violencia vienen dando buenos resultados en la región Lambayeque.
Ahora las mujeres conocen más sus derechos y saben que hay varias instituciones que las respaldan cuando son violentadas | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Captura Web

Las campañas de lucha contra la violencia vienen dando buenos resultados en la región Lambayeque y prueba de ello es que en este último año, en un 15% aumentó el índice de mujeres, que ahora sin temor, denuncian a sus parejas por maltrato físico o psicológico.

Yanina Ortiz, fiscal de la Segunda Fiscalía de Familia de Chiclayo, reconoció que ahora las mujeres conocen más sus derechos y saben que hay varias instituciones que las respaldan cuando son violentadas.

“Tenemos historias de mujeres que llegan a denunciar y dicen que hace 20 años son víctimas de violencia, pero ahora ya se está haciendo visible la denuncia, ya tienen más valor para denunciar al agresor porqué saben que hay muchas instituciones que se están sumando a este tema”, indicó.

Contó que si bien a nivel de Fiscalía se tienen más de seis mil casos por violencia en sus diferentes modalidades. Ahora las mujeres saben que hay una nueva legislación que sanciona con mayor rigor y se otorgan con más rapidez las medidas de protección.

¿Qué opinas?