En cabildo abierto población le dijo no a la ampliación del penal de Chiclayo

Población rechaza la ampliación del penal de Chiclayo, por temas de inseguridad y hacinamiento.
Más de 500 personas asistieron a cabildo donde se rechazó la ampliación del penal de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La población del distrito chiclayano de Picsi, le dijo no a la ampliación del penal de Chiclayo, ubicado en esta localidad, debido a los constantes problemas que se presentan en el recinto carcelario, por la sobrepoblación penitenciaria.

En un cabildo abierto realizado el último sábado 30 de abril, donde participaron más de 500 personas, los pobladores de esta localidad rechazaron la ampliación del centro de reclusión, por razones de seguridad y hacinamiento.

El alcalde distrital, Juan Casiano, presidió la actividad cívica y escucho atentamente la posición de la población, respecto al otorgamiento de la licencia social, para ampliar el penal que ya alberga más de 3 mil presos.

“Hemos escuchado a la población en este cabildo abierto y la población ha dado su punto de vista, ellos no quieren que se dé la ampliación del penal, nosotros hemos cumplido con poner este tema a discusión de todos y se va a respetar la posición de los ciudadanos” indicó la autoridad edil en declaraciones a RPP-Noticias.

La autoridad edil negó que haya recibido algún documento por parte de las autoridades penitenciarias, en torno a la licencia social del centro de reclusión. Además aprovechó el cabildo abierto, para exponer todas las obras y el presupuesto que se ha gastado en lo que va de su gestión.

¿Qué opinas?