Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

En cabildo abierto población le dijo no a la ampliación del penal de Chiclayo

Más de 500 personas asistieron a cabildo donde se rechazó la ampliación del penal de Chiclayo.
Más de 500 personas asistieron a cabildo donde se rechazó la ampliación del penal de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Población rechaza la ampliación del penal de Chiclayo, por temas de inseguridad y hacinamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La población del distrito chiclayano de Picsi, le dijo no a la ampliación del penal de Chiclayo, ubicado en esta localidad, debido a los constantes problemas que se presentan en el recinto carcelario, por la sobrepoblación penitenciaria.

En un cabildo abierto realizado el último sábado 30 de abril, donde participaron más de 500 personas, los pobladores de esta localidad rechazaron la ampliación del centro de reclusión, por razones de seguridad y hacinamiento.

El alcalde distrital, Juan Casiano, presidió la actividad cívica y escucho atentamente la posición de la población, respecto al otorgamiento de la licencia social, para ampliar el penal que ya alberga más de 3 mil presos.

“Hemos escuchado a la población en este cabildo abierto y la población ha dado su punto de vista, ellos no quieren que se dé la ampliación del penal, nosotros hemos cumplido con poner este tema a discusión de todos y se va a respetar la posición de los ciudadanos” indicó la autoridad edil en declaraciones a RPP-Noticias.

La autoridad edil negó que haya recibido algún documento por parte de las autoridades penitenciarias, en torno a la licencia social del centro de reclusión. Además aprovechó el cabildo abierto, para exponer todas las obras y el presupuesto que se ha gastado en lo que va de su gestión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA