El alcalde distrital de Íllimo, Juan Cabrera Farroñán y familiares del héroe policial May PIP Félix Tello Rojas colocaron ofrendas florales en la plazuela que lleva su nombre en el distrito lambayecano.
Recordando el día del nacimiento del héroe de la Policía Nacional, May PIP Félix Román Tello Rojas, la municipalidad de Íllimo rindió homenaje póstumo en la plazuela que lleva su nombre en el ingreso sur del pueblo capital distrital.
El alcalde de Íllimo, ingeniero Juan Cabrera Farroñán, que presidió la ceremonia que se realizó frente al busto del héroe, con la presencia de sus familiares, recordó que en 1982, el entonces capitán PIP Félix Tello Rojas, cuando se encontraba prestando servicios en la IV División de Robos del Rímac-Lima, se enfrentó a la banda del Loco Perochena donde cayó abatido durante el tiroteo.
Por esta acción el entonces capitán PIP Félix Tello Rojas, mediante la Resolución Suprema No 0053-82/IN fue dado de baja como Capitán y se le asciende póstumamente al grado de Mayor por haber fallecido en “Acto de Servicio” ordenándose que se inscriba su nombre en el Senotafolio del entonces Centro de Instrucción de la Ex Policía de Investigaciones.
“Hoy nuestro querido Félix Tello Rojas no solo es héroe de los policías de investigaciones sino de toda la Policía Nacional e incluso varias centros educativos en el país llevan su nombre” indicó.