En un 47% de avance se encuentra habilitación de la Nueva Ciudad de Olmos

Son 455 millones de soles los que se están invirtiendo más 14 millones en el pago de la empresa supervisora. Trabajos deberán ser concluidos a fines de esta año.
La Nueva Ciudad de Olmos se convertirá en la segunda planificada de todo el país. | Fuente: RPP Noticias / Ruperto Arroyo | Fotógrafo: RPP

El coordinador nacional del Programa “Nuestras Ciudades” del ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Giovanni Blanco Cuentas, señaló que los trabajos de saneamiento, pistas y veredas de la Nueva Ciudad de Olmos, presentan un avance de 46,98 %, estimándose que la obra se concluirá a fines de este año.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario recordó que las obras para los 24 macrolotes que comprende esta ciudad, están siendo ejecutadas por el Consorcio Olmos con una inversión de 455 millones de soles; mientras que el pago al supervisor asciende a 14 millones.Enfatizó que todo se está realizando de acuerdo a Ley, por lo que no hay pie para ningún reclamo.

"Por el momento y por motivos de seguridad se han detenido trabajos, debido a las protestas que se están dando. Esta obra no puede parar, al menos nosotros deberemos entregarla según el cronograma establecido", detalló.

Fuente de trabajo. Blanco, informó que a la fecha mil 200 personas trabajan en la obra y de estos 485 son de la comunidad campesina, a la que también se le beneficia con el pago de derecho de uso de vía y de cantera de donde se extraen materiales.

Beneficio económico. El coordinador del programa del Estado, sostuvo que de la venta final de los macrolotes, el 50% está destinado para el gobierno regional y el otro 50% para el municipio que deberá ser invertido solo en proyectos de saneamiento para el distrito, tal y como lo estipula el contrato.

Cabe mencionar que se esta trabajando el nuevo componente de gestión ambiental con el que también beneficiará a la nueva y actual ciudad.

¿Qué opinas?