Niños aprenderán este año a elaborar maquetas Moche en Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque.
El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque abre nuevamente sus puertas en verano, para enseñar el idioma Muchik y técnicas de cerámica ancestral a los niños de la localidad.
Las dos actividades forman parte de los talleres de verano que buscan reforzar la identidad cultural de la mano de las actividades lúdicas y artísticas.
El director del museo, Arqueólogo Walter Alva Alva, dijo que por sexto año consecutivo los talleres serán gratuitos y también se enseñará artesanía, danzas costumbristas, dibujo y pintura, teatro y declamación.
Sin embargo una de las actividades que más ha concitado la atención es el taller, “Constructor Moche”, donde los niños de 8 a 12 años aprenderán a elaborar maquetas de la arquitectura mochica, donde se destaca las pirámides truncas de los antepasados.
Además el taller de Arqueologuito, donde los niños entre 8 a 12 años visitarán algunos sitios arqueológicos y en el taller de Mini fotógrafo se enseñará a retratar objetos y paisajes.
Niños aprendieron a amar sus antepasados. Walter Alva señaló que el museo en los últimos seis años se ha convertido en "Un Aula Abierta a la Comunidad”, impulsando estos talleres y agradeció a la población la acogida que año a año tiene, pues desde el 2013 a la fecha son más de Mil quinientos los niños, jóvenes y adultos que se han beneficiado con estos talleres gratuitos que buscan desarrollar las capacidades creativas de sus participantes.
Comparte esta noticia