estudiantes de UNPRG
Ambos son egresados de la promoción 2016-II y son miembros del Team Killalab | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Dos egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque integran la primera misión peruana y latinoamericana que lanzará equipos experimentales científicos a la Luna en marzo del 2018.

Ambos son egresados de la promoción 2016-II y son miembros del Team Killalab (Laboratorio lunar). Ellos realizarán una pasantía en la empresa Team Indus en Bangalore-India.

Esta pasantía permitirá que Víctor Eduardo Vásquez Ortíz, de 23 años y Jeffrey Javier Ramírez Gramber, de 22 años participen del desarrollo del primer proyecto científico peruano que será enviado a la Luna, dentro del Leander HHK-1 de la empresa Team Indus, en marzo de 2018; integrados en el grupo Killalab.  

Los trabajos asignados al equipo peruano son: Ensamblar el mini laboratorio (del tamaño de una lata) en un cuarto limpio (protegido), graduar los múltiples sensores del mini laboratorio, uso de laboratorios especializados de las simulaciones físicas para calificar el mini laboratorio y acoplarlo a la nave espacial del Team Indus, así como integrar el sistema operativo de la misión Killalab con la computadora a bordo del Team Indus y certificar su adecuado control.

En tanto, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo financiará la participación de los dos profesionales en este proyecto. 

Sepa más: