Además estos mapas contienen información acerca de donde estarán ubicadas las canteras, para rehabilitar caminos y puentes que resulten afectados por las lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó quince planes de evacuación por lluvias a igual número de alcaldes y sus representantes que participaron de la reunión para definir los protocolos de atención ante la inminente llegada de las lluvias por el fenómeno “El niño”.
En esta ocasión se trata de mapas gigantes otorgados por la oficina nacional de INDECI que les permitirá a los alcaldes informar a sus poblaciones sobre las zonas de riesgo en cada localidad; así como las rutas seguras, zonas peligrosas por estas cercanas a quebradas o ríos y lugares de albergue a donde se podría trasladar de manera temporal a las familias damnificadas por las fuertes precipitaciones.
“Por ahora hemos entregado estos mapas a 15 municipios, pero ya hemos procesado la información en el 90% de todos los distritos de la región, esperamos culminar con esta entrega la próxima semana” indicó el jefe del COER, Ing. Carlos Balarezo Mesones.
Además puntualizó que aún falta procesar información de las zonas urbanas y rurales de los distritos de Tumán, San José y Reque, que también serán beneficiadas con estos planes.
Para este viernes 04 de diciembre el COER ha programado una reunión con las instituciones de primera respuesta, para explicar el avance del trabajo de prevención a nivel de municipios en toda la región.
Comparte esta noticia