Familias reciben ayuda a 2 días de incendio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque y la plataforma de Defensa Civil del distrito de José Leonardo Ortiz, llevaron cerca de media tonelada de ayuda humanitaria a las familias que resultaron damnificadas tras el incendio que se registró hace dos días por la manipulación de artefactos pirotécnicos, en el sector El Edén.

En el lugar de los hechos, la respónsale del Módulo de Logística y Ayuda Humanitaria del Coer, Cecilia Bocanegra, manifestó que se entregaron calaminas, triplay, cocinas, utensilios de cocina, agua, sábanas, entre otros implementos.

Carlos Peche Reyes, Juan Cajusol Farroñay, Adolfo Ticona Arana, Tulio Machado Vásquez y Gavino Córdova Silva, fueron los encargados de recibir la ayuda, en representación de sus respectivas familias, tras quedarse sin un techo dónde vivir.

Cabe precisar, que mientras maquinaria pesada de la comuna de José Leonardo Ortiz,  removía los escombros, el fuego se intentó revivir, generando preocupación entre los pobladores del lugar.

“Se está entregando una parte de la ayuda y vamos a realizar las gestiones del caso para entregarles alimentos, ya que son familias muy humildes”, indicó el representante de la comuna local, Arturo Huancas.