Entregarán DNI de manera gratuita a familias damnificadas de Lambayeque

Este 22 de mayo se inicia la entrega de documento de identidad en el distrito andino de Salas.
Niños que viven en albergues recibirán sus DNI de manera gratuita | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Programas Sociales de la región Lambayeque iniciará en los próximos días la entrega gratuita de Documentos de Identidad (DNI) a niños, adultos, madres gestantes y ancianos que por las lluvias, inundaciones y desbordes de la emergencia, perdieron su documentación.

La responsable de este despacho, Lic. Ana Lucia Ravines, sostuvo que a partir del 22 de mayo se empezarán a distribuir los documentos y se ha escogido como punto de partida a los albergues que se encuentran instalados en el distrito andino de Salas.

Posteriormente se visitará las carpas instaladas en las localidades de Motupe, Jayanca, Pacora, Illimo, José Leonardo Ortiz, Pitipo, donde se encuentran 659 mujeres, 448 niños y adolescentes menores de edad, 168 niños menores de tres años, 104 adultos mayores de 60 años, 27 personas con discapacidad y 21 madres gestantes.

En coordinación con los responsables del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los municipios, se beneficiará a las poblaciones más vulnerables que perdieron todo a raíz de la contingencia.

“Reniec ha levantado toda la información de la cantidad de documentos que se entregarán por visitas itinerantes que se han hecho en estos días y esperamos que todos puedan acceder a este beneficio”, indicó.

Posteriormente se extenderá la entrega en cada municipalidad, para que otras personas que fueron afectadas por las lluvias no viajen hasta la ciudad de Chiclayo para reclamar sus documentos.

¿Qué opinas?