Designan a nuevos funcionarios en Gobierno Regional de Lambayeque

Gobernador regional, Humberto Acuña, señaló que los cambios se realizan con el fin de oxigenar y promover mayor dinamismo en su gestión.
Cambios de funcionarios en la segunda gestión de Humberto Acuña Peralta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura web

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, anunció una serie cambio de funcionarios en las tres direcciones ejecutivas de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, según dijo, con el objetivo de lograr una nueva dinámica a su gestión.

Como director ejecutivo de Caminos designó al ingeniero Luis Diez Yunis en reemplazo del ingeniero Ricardo Tepe Atoche. La Dirección de Circulación Terrestre será asumida por el abogado Harry Bonilla Saavedra, quien reemplazará al sociólogo Víctor Paredes Delgado.

Además, la responsabilidad como nuevo director de Comunicaciones de la Gerencia Regional de Transportes recaerá en el licenciado Víctor Acevedo Vélez, quien venía cumpliendo las funciones de jefe de la Oficina Regional de Comunicaciones del gobierno regional; cargo que a partir del lunes 15 de mayo, será ocupado por el licenciado Rogger Ñopo Olazábal.

Por otro lado, mediante resolución ejecutiva N° 141, se designó en el cargo de confianza de director de la Agencia Agraria de Ferreñafe al abogado Edward Saucedo Barahona en reemplazo del ingeniero Humberto Delgado Castro.

Renuncia. Asimismo, se informó que la tarde del último viernes Otto Santamaría Balderá presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de gerente regional de Transportes y Comunicaciones por motivos estrictamente personales. Su reemplazó aún no ha sido designado.

Propuesta. El ingeniero Antonio Sánchez Chacón, quien se desempeñaba como director de Comunicaciones de la Gerencia Regional de Transportes, ha sido propuesto por el gobierno regional como el nuevo presidente del Consejo Regional del Instituto Peruano del Deporte-IPD Lambayeque.

¿Qué opinas?