Escolares de Chiclayo saldrán de vacaciones el próximo lunes 25 de julio

Alumnos de colegios públicos y privados de la provincia de Chiclayo, gozarán de sus vacaciones de medio año.
185 mil estudiantes de la provincia de Chiclayo tendrán vacaciones. | Fuente: RPP/Referencial

Los 185 mil estudiantes de educación básica regular de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) tendrán vacaciones desde este 25 de julio hasta el próximo  lunes 08 de agosto, fecha en que deberán de retornar a sus aulas.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas,  detalló que una vez concluido el desfile escolar por Fiestas Patrias, los estudiantes de todas las instituciones educativas, públicas y privadas, podrán hacer uso de sus vacaciones de medio año, en mérito a la normativa que expide el Ministerio de Educación.

Invocó a los padres de familia para que durante este período sus hijos no se aparten totalmente de las actividades educativas, por el contrario solicitó mayor compromiso de los progenitores para fortalecer la lectoescritura, cultura general, razonamiento matemático, entre otras áreas del saber.

De igual manera, instó a los profesores a seguir preparándose para brindar un servicio de calidad, con miras a mejorar el nivel educativo que actualmente se imparte en 1400 instituciones educativas, entre públicas y privadas.

Sepa más:
¿Qué opinas?