Escolares y padres de familia participarán este domingo en maratón 3K

La concentración de las delegaciones será en dos lugares: la sede de la Gerencia Regional de Educación y el Parque San Carlos de José Leonardo Ortiz, de 8.30 a 9 de la mañana.
Esta actividad busca que los niños en compañía de sus padres, compartan el tiempo juntos.
Esta actividad busca que los niños en compañía de sus padres, compartan el tiempo juntos.

Con la finalidad de motivar una vida activa y saludable en cada familia, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque realizará este domingo 09 de octubre, la sexta Carrera Familiar 3K, con la participación de escolares de los diversos colegios de la región.

Esta actividad busca que los niños en compañía de sus padres, compartan el tiempo juntos y tengan la oportunidad de divertirse, realizando además una actividad física que contribuya a la salud de la familia y de la población.

Según informaron los organizadores, la concentración de las delegaciones será en dos lugares: la sede de la Gerencia Regional de Educación y el Parque San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz, de 8.30 a 9 de la mañana.

Luego, a las 9.30 de la mañana, los deportistas de ambas concentraciones se desplazarán trotando hasta llegar a la avenida Salaverry para dirigirse al estadio Elías Aguirre, donde se realizará un divertido programa con la participación de diversos escolares que destacan en la actividad física. Similar movimiento físico educativo se ejecutará en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.

La Carrera Familiar 3K es una actividad física recreativa, no competitiva y de integración familiar de inscripción libre y gratuita que se desarrolla en simultáneo a nivel nacional y por regiones.

Sepa más:
¿Qué opinas?