Adrián Arroyo Soplopuco, actual alcalde de Olmos. | Fuente: Facebook: Adrian Arroyo Soplopuco

El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra Adrián Arroyo Soplopuco, actual alcalde de Olmos (Lambayeque), por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios e integrar la presunta organizacion 'Los Faenones de Olmos'.

Arroyo Soplopuco asumió el cargo de alcalde en junio de este año, luego que el JNE inhabilitara a Willy Serrato al ser sentenciado por el Poder Judicial a 4 años de prisión suspendida por el delito de malversación de fondos.

La fiscalía determinó que en la gestión del actual alcalde se constituyó una organización criminal denominada 'Los Faenones de Olmos' destinada a cometer delitos contra la administración pública, la misma que estaría liderada por Serrato Puse, quien se encuentra recluido en el penal de Chiclayo por este caso.

De acuerdo con la tesis de la fiscalía, los investigados se habrían repartido funciones para agilizar las adquisiciones de bienes o servicios al margen de la ley.

Se emitieron de forma irregular requerimientos, los cuales fueron tramitados por la administración municipal, para seleccionar a proveedores vinculados de forma directa a Willy Serrato Puse.

Estos cobraban, en la mayoría de casos, a través de terceras personas para no ser identificadas, ocasionando un perjuicio económico debido a que se canceló la suma de un millón y medio de soles.

La autoridad no se presentó a la audiencia y se dispuso su nternamiento en el penal de Chiclayo.

¿Qué opinas?