El evento será este 10 de noviembre en el parque principal de Chiclayo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Este sábado 10 de noviembre se realizará el lanzamiento de la Agenda al Bicentenario de la Independencia en la región Lambayeque, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Quispe Laura.

Precisó que la ceremonia contará con la presencia del ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, así como de autoridades del Gobierno Regional y del municipio provincial de Chiclayo.

"El Gobierno Central creyó conveniente designar a un ministro a cada uno de las regiones donde se realizará el lanzamiento de la Agenda Bicentenario. El presidente de la República, Martín Vizcarra liderará esta lanzamiento en Ayacucho", señaló.

Óscar Quispe indicó que esta actividad se realizará en simultáneo en otras regiones del país y serán encabezadas por otros ministros de Estado.

El funcionario manifestó que la Gerencia Regional de Turismo prepara una serie de actividades para el lanzamiento de la Agenda al Bicentenario de la Independencia, que tendrá como escenario el parque principal de Chiclayo.

"Es una actividad de celebración donde va a ver un festival, stands y se va a mostrar la gastronomía lambayecana, la artesanía, entre otras novedades", acotó el gerente de Turismo.

Proyecto Bicentenario

Mediante la Agenda de Conmemoración del Bicentenario se rescatará lo mejor de la historia del país, se apreciará lo más valioso de su cultura y se trabajará en los valores ciudadanos. La conmemoración será también la oportunidad de llevar adelante obras emblemáticas de infraestructura, que sentarán las bases de un Perú en desarrollo, así como de las grandes reformas políticas que consolidarán las principales instituciones.

Gerente regional de Turismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?